
Resolver esos grandes retos de tu empresa (tú sabes de qué hablo) no va de cambiar la forma de trabajar, mejorar el liderazgo, sesiones de teambuilding, hacer marketing digital o meter tecnología. Va de algo más profundo, de mayor calado.
Sólo si eres empresario y diriges tu propia empresa (sea del tamaño que sea) te cuento más en este vídeo. Si no es para ti, envíaselo al empresario.
Entonces, si lo que quieres es crear una empresa que atraiga talento y buenos clientes como un imán, que pueda competir fuera de la guerra de precios y cuyo equipo tire del carro y aporte todo su potencial, deberías hacer una auténtica
Transformación Empresarial Honesta ©
Una transformación que ponga realmente a tu empresa en el siglo XXI en todas sus facetas (cultura, mentalidad, forma de trabajo, procesos, relaciones con empleados, proveedores y clientes, etc.) y cuyo “nuevo estado” perdure en el tiempo.
Vamos, que según avanza el proceso de cambio la empresa sea otra y no vuelva atrás.
Este tipo de transformación empresarial la han vivido desde 2008 empresas de 6 a 500 empleados, de sectores tan diversos como seguros, industria (productos de cocina, puertas automáticas, material eléctrico), inmobiliario, editorial, energético, agroalimentario, servicios a empresas y así un largo etcétera.
Todas con dos cosas en común:
- El dueño de la empresa la dirige.
- Ese empresario tiene un nivel de consciencia alto y quiere cambiar él para cambiar la empresa.
Como ejemplo, Chus Verón. Leyendo lo que me escribió te haces una buena idea de qué va este proceso. Tus necesidades igual son distintas pero gracias a ella te puedes imaginar hasta dónde puedes llegar.
Estoy al frente de una empresa familiar con 105 años de antigüedad, con personas que llevan más de 40 años en la empresa, en un sector que está experimentando cambios vertiginosos en los últimos años (si parece rápido lo del sector tecnológico, lo que está pasando en el sector agro le da mil vueltas). Los costes cada vez son más elevados, suministros, inputs y sobre todo mano de obra que es un 70% de nuestros costes.
Personalmente siempre he tenido mucha inquietud por profesionalizar la empresa para mejorar nuestra calidad de productos y servicios y en los 3 años anteriores habíamos probados con consultoras para la implantación de mejora de procesos, análisis estratégico, creación de cuadros de mandos…. Sonaba todo muy bien, fueron grandes inversiones, pero no consiguieron el resultado esperado. No puedo decir que fue un error porque en la vida a veces se gana y a veces se aprende, pero sí que crearon desilusión en el equipo.
Por pura casualidad (o más bien por las causalidades y sincronías que pasan en la vida), un amigo/empresario, que es un gran referente para mí, me envió una publicación de Héctor que hablaba de la cultura de los países y como según el entorno en el que estás puede moldear tu cultura adaptándote. Según la iba leyendo cada vez me iba gustando más.
Me inscribí en su newsletter y fue leyendo otras publicaciones anteriores y cada vez tenía más la sensación de como si Héctor me estuviera leyendo la mente, porque decía justo lo que yo quería que pasara en mi empresa.
Al principio me resistía a contactarle por varios motivos:
Sentía que nuestra empresa era muy pequeña y que igual no le interesaba este proyecto.
Que teníamos dos experiencias recientes que habían dejado un poso de desilusión en el equipo y que iban a pensar: “otra más!!!”…
Pero como las ganas de avanzar y mejorar eran más fuertes que mis dudas y resistencias y finalmente me puse en contacto con él. Desde el principio se confirmó lo que veía sintiendo al leer sus publicaciones…. Sentía que era ÈL, que era la persona que nos iba a ayudar a cambiar.
El trabajo realizado ha sido intenso, nos ha enseñado a ver las cosas de forma distinta, a poner en valor nuestro trabajo y nuestro producto, nos ha pinchado o incomodado para que saliéramos de la zona de confort, a filtrar clientes sin tener la sensación de vértigo al vacío. Esto al principio no fue fácil, nos chocaba mucho.
Héctor trabaja de una forma fresca, intensa, personalizada para cada proyecto, como un torbellino que te contagia a moverte.
Durante el proceso ha habido momentos de dudas, de miedos, quizás hasta de desánimo y Héctor nos ha acompañado a salir adelante de todos ellos y a entender que son normales en un proceso de transformación.
Tras 10 meses de proyecto tengo la sensación de que “esta vez SÍ” y sobre todo porque esta vez no soy yo sola quien lo ve o tira del carro, esta vez es el equipo que ha participado en el proyecto el que está motivado, dinámico, con ganas de hacer nuevas cosas, que se da cuenta de la importancia del trabajo que hace y porque lo hace, que valora a la empresa en la que trabaja, que se siente parte de ella y quiere ser parte de todo lo bueno que venga y que incluso en la faceta personal, porque si, porque al ser personas no podemos separar lo personal de lo profesional, también en esta faceta Héctor le ha ayudado a hacer mejoras en su vida.
Y analizando ahora lo que fueron los proyectos anteriores realizados y comparándolo con el de Héctor, la diferencia para mí es que los anteriores no consiguieron cambiar a las personas.
Héctor logra transformar las empresas, transformando a las personas que las integran.
Nos queda camino por recorrer, no sé si mucho o poco, pero realmente no importa, ya que estamos disfrutando mucho de recorrerlo.
Muchas gracias Héctor por confiar y conectar con nuestra empresa”.
Propietaria y CEO Viveros Verón

Mientras escribo esto Chus ha ampliado mis servicios 15 meses más, como asesor del comité de dirección.
Si esto que te he contado resuena contigo y quieres saber más, agendemos una cita.
Pero para que sea productiva y en esa sesión yo pueda ya darte una orientación, completa primero este cuestionario, que por cierto te va a dar mucha claridad sobre vuestra situación y vuestros retos.
Hola Héctor, no sé si me recordarás pero, soy uno de aquellos locos a los que confinaste un día a la semana durante varios meses para ayudarnos a amueblar la cabeza, el cuerpo y el corazón con un montón de ideas y pautas que nos ayudasen a redescubrirnos, para saber lo que éramos y lo que queríamos ser.
Tú nos enseñaste lo que era un meteorito, y en el último mes no puedes ni imaginarte las veces que he pensado en aquello, y en que gracias a tus consejos, todo esto lo estoy llevando mucho mejor, con un espíritu más positivo y constructivo.
Pensamos en futuro, velando por el presente y sin lamentarnos por el mal hecho, y pensando y actuando en que este impacto no nos desvíe del objetivo, y lleguemos a la luna. Quizás tardaremos un poco más de lo previsto, pero llegaremos.
Quería darte las gracias por todo esto, y sobre todo animarte a seguir adelante, a mantener ese espíritu de astronauta que necesita salir al espacio para guiar a los que nunca habíamos salido de la tierra y enseñarnos que desde ahí fuera, con otra perspectiva, todo se ve mucho mejor.
Y estoy seguro que si hay una persona que es capaz de sobrevivir a los meteoritos, eres tú!!! Mucha fuerza y adelante!!!
Design & innovation manager en Kriskadecor

El proyecto es una vivencia transformadora para todo el equipo directivo, donde descubres realmente que la innovación centrada en las personas no es sólo un instrumento de gestión, sino una forma de ver el mundo y la propia empresa, que debe formar parte de la cultura de la organización.
El proceso te sitúa frente al espejo, te aproxima las tendencias y te lleva a una nueva mirada sobre los productos y servicios de la empresa, en la que el usuario final es el protagonista de verdad.
Héctor, aplicando dinámicas de grupo pensadas al detalle, nos ha conducido al equipo hasta construir objetivos comunes ambiciosos. Cada integrante va evolucionando y atreviéndose a cambiar su mirada.
Al final, logramos esa cohesión y complicidad, propias de aquellos que han compartido una auténtica experiencia. Todo esto es lo que hace que este proyecto sea una forma excelente de trabajar el plan estratégico de la empresa y una renovación personal para todos los que participan de él
CEO Manusa Automatic Doors

Verás, este proyecto es pura magia, un auténtico viaje personal y empresarial que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.
Si no vas a por todas, mejor déjalo.
Si piensas “pero Héctor, si los únicos que tienen que cambiar son mi equipo, no yo”, mejor déjalo.
Tengo otras formaciones que igual te encajan mejor.
Si por el contrario eres un auténtico empresario inconformista, nos vemos.
Contáctame para solicitar una Transformación Empresarial Honesta
* Recuerda confirmar tu email. De lo contrario no podré contactar contigo





